jueves, 8 de diciembre de 2016

"Calculan el descomunal peso de todo lo construido por el hombre en la Tierra"

MENSAJE:
Los productos creados por nuestra tecnología pesan ya 30 billones de toneladas y son más numerosos que las especies vivas del planeta.

OPINIÓN:
Yo pienso que a este ritmo que estamos destruyendo el planeta, no creo que pueda aguantar mucho más así, y para nuestro bien deberíamos enseñar a nuestras siguientes generaciones a ser más responsables y cuidar más el medio ambiente.

INFORMACIÓN:
Todo lo construido por los seres humanos para mantenerse vivos sobre la Tierra, la llamada tecnosfera, comprende desde casas, fábricas y granjas a carreteras, minas, aeropuertos, teléfonos móviles, sistemas informáticos, cepillos de dientes o vertederos.
Ahora, un equipo internacional dirigido por geólogos de la británica Universidad de Leicester ha hecho la primera estimación de la magnitud de todo lo que lleva impronta humana. Resulta que nuestros «cacharros» pesan ya 30 billones de toneladas, una masa de 50 kilos por cada metro cuadrado de la superficie terrestre. Y nuestras producciones son incluso más numerosas que las especies vivas.
«La tecnosfera puede ser geológicamente joven, pero está evolucionando a una velocidad furiosa, y ya ha dejado una profunda huella en nuestro planeta», advierte Zalasiewicz. A este paso, el mundo podría ser tan horrible como el que muestra la película de Disney «WALL•E», pero la realidad tiene poco de agridulce ficción para niños.



QUÉ ATRACTIVO PRESENTA:
A mi me ha llamado mucho la atención este artículo y me ha parecido muy interesante ya que nunca he sabido cuanto puede llegar a pesar el planeta con todo lo que contiene.

CÓMO ME AFECTA EN MI DÍA A DÍA:
Me afecta porque a este paso, con toda la tecnología que hay y si todo sigue evolucionando y creciendo cada vez habrán más cosas y como bien dice , el mundo acabará como en la película de Disney "WALL-E".

No hay comentarios:

Publicar un comentario