lunes, 3 de abril de 2017

"Los océanos se enfrentan a una extinción masiva sin precedentes"

MENSAJE:
La desaparición de las especies más grandes puede alterar los mares "durante millones de años".

OPINIÓN:
Creo que ya es suficiente con las especies que hemos extinguido hasta el momento y no es necesario seguir haciéndolo, porque no nos damos cuenta del daño que estamos causando y que esto nos afecta a todos. de momento no notamos los daños, pero con el tiempo y poco a poco se verá, y puede que en algún momento sea demasiado tarde para poder cambiarlo.

INFORMACIÓN:
En los casi 4.000 millones de años de historia de la Tierra, el humano se ha encargado de extinguir las especies. empezando con la era de los dinosaurios y ahora la posible extinción actual de las especies marinas.
"Ahora mismo estamos decidiendo, casi sin querer, qué cambios evolutivos permanecerán abiertos y cuáles quedarán cerrados para siempre. Ninguna otra criatura había hecho esto jamás, y será, por desgracia, nuestro legado más perdurable". Así definía Elisabeth Kolbert el papel que estamos desempeñando los humanos en la sexta extinción.
En este ritmo conseguiremos extinguir las especies acuáticas y así en un futuro no tener descendientes de ballenas, tiburones y otros muchos, porque los mataremos para siempre.
Sexta extinción que se está cargando a los seres acuáticos y esto se debe principalmente a la pesca, decían los investigadores de Stanford.
Cuanto más grande sea el animal, más posible es que se extinga ya que desempeña un papel muy importante en nuestra cadena alimenticia.
Para los investigadores de Stanford, se debe a nuestra forma de "consumir" ecosistemas: ocurrió con la extinción de los mamuts y sucede ahora con la pesca.
Podemos evitar esto con una gestión adecuada y así salvar muchas especies de la extinción, afirma el paleólogo Jonathan Payne.

QUÉ ATRACTIVO PRESENTA:
Me parece un artículo bastante bueno en el que bien informa de algo que está pasando y afectando al ecosistema oceánico, y a la vez nos afecta también a nosotros de forma indirecta.

CÓMO ME AFECTA EN MI DÍA A DÍA:
En verdad si me afecta, ya que es algo que estamos provocando los humanos, como lo hemos estado haciendo desde la extinción de los dinosaurios. Y si no paramos, vamos a provocar así la extinción de más especies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario