lunes, 5 de junio de 2017

Los biomateriales pueden ayudar a reducir el tratamiento a las personas enfermas de cáncer
Los especialistas afirman que en la primera fase de la investigación, el proyecto está obteniendo resultados notables, sobre todo en el cáncer de mama, así lo ha explicado el doctor Juan Parra.
La investigación ha contribuido al desarrollo de unas nanopartículas poliméricas con una actividad antiangiogénica y anticancerígena. Los tratamientos anticancerígenos afectan tanto a células tumorales como a las sanas, afirma Parra. Pero han desarrollado otras nanopartículas que derivan de la vitamina E que inducen la muerte de las células tumorales y hacen que el tumor deje de crecer.

Vehículos de la quimioterapia
Esto también permitirá a las nanopartículas actuar como vehículos de otros fármacos quimioterápicos con baja toxicidad, respetando a las células sanas.
La investigación está aún en su fase "in vitro", tras las que llegará la experimentación "in vivo", y luego, los ensayos en pacientes.
Los resultados han sido más evidentes en los tratamientos contra el cáncer de mama, ya que se ha conseguido un efecto selectivo sobre las estirpes tumorales, y no ha afectado a las células sanas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario